Rita: número dos

www.elconfidencial.com
Fotografía: www.elconfidencial.com
www.elconfidencial.com
www.elconfidencial.com

¿Ganaría el PP unas terceras elecciones de ir Rita Barberá números dos en las listas populares tras Mariano Rajoy? Si colocamos esta pregunta en la red seguro que habrá más respuestas afirmativas que noes. ¿Entonces qué hace Moncloa tratando de quitarse ese moscón de todas las maneras posibles incluso forzando que se empuerque (más) al PSOE para tranquilizar a los suyos con el eterno lodo llamado «Y tú más!»? Lo más probable es que sea una respuesta automática sin más; saben que sus seguidores y votantes están más tranquilos viendo desfilar por el lapidario de la televisión a los socialistas, el mal absoluto.

Ahora el problema gravísimo de España es que los socialistas (Sánchez en concreto) no les dejan formar gobierno. ¡Como si la función principal de la oposición fuera apoyar al gobierno adversario! Y piden ese voto apaleando sin cesar a los empecinados de Ferraz. Buscan y rebuscan fórmulas a cada cual más perversa para que entren por el aro como las ratillas de Hamelin, pero sin éxito hasta ahora. Y no es de extrañar su fracaso, porque la cosa presente no va tan mal sin gobierno. La Europa rodeada de conflictos veranea en España, el dinero a coste cero y el petróleo a 50€ el barril son oxígeno puro para el pulmón silicótico de nuestra economía y, además ¡eureka! Este gobierno en funciones no puede hacer reformas, o sea, recortes.

Este bullicio político orquestado por Moncloa, sin embargo, no es más que una cortina de humo para impedir que el ojo público pueda comprender la pretensión real de los populares: ir a las terceras elecciones generales del año. El PP es un partido especialista en rechazar públicamente sus grandes ambiciones, así como critica en el ágora, incluso con ferocidad, los vicios que practica. Ahora, cuando la opinión pública repudia mayoritariamente la convocatoria de nuevos comicios que este partido busca, trata de endosar esa responsabilidad mayor en el haber de Pedro Sánchez estirando su «no es no» como la más hábil de las arañas.

Ocurre sin embargo que los socialistas, y no sólo ellos, han descubierto la martingala de Rajoy y su equipo A y se ponen en marcha para abortar esa convocatoria. La presión que ejercen sobre Sánchez, ahora de forma pública, tiene numerosas causas pero esta es la determinante. Para impedir las elecciones de diciembre harán cualquier cosa, incluso achatarrar a Pedro Sánchez si es preciso. Pero este episodio, inédito en nuestra democracia, nadie sabe cómo puede acabar; cabría incluso que el vodevil dramático diario acabara con un Rajoy presidente del gobierno gracias al beneplácito de una oposición que se destrozó en el empeño.

Un comentario en «Rita: número dos»

  1. Querido Pepe, comparto plenamente tu opinión y espero y deseo que la derecha sienta el vértigo de la pérdida del poder y se deshaga del archipenco de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog