De Fútbol

Fútbol
Fotografía: Fútbol
Fútbol
Fútbol

El ajetreado y muy vituperado mundo de la política y la empresa deberían prestar cada día mayor atención a las maneras en que se produce el fútbol profesional en nuestro país, y también sobre las habilidades de sus relatores, los periodistas deportivos

 

Tomemos dos muestras. Resulta que quien pierde títulos, Real Madrid, tiene una saneada economía, en tanto que aquel que los gana y maravilla al personal con su juego y estilo, Barça, acumula déficits tremendos. ¿Cómo es ello posible?. Sencillo, el Madrid, club propiedad de sus socios, se gestiona como una empresa de dueño único que explota con éxito ese mundo de vanidad, imagen y espectáculo que es la ética de estos tiempos. El Barça, por contra, mantiene la filosofía tradicional de club, propiedad de sus socios, que abre más y más secciones deportivas, todas ellas muy queridas a la par que deficitarias. Conclusión, el Barça acumula pérdidas a medida que obtiene más triunfos y mayor es el goce de su forofía.

Otro asunto bien llamativo: el club catalán está ahora en manos de un presidente discreto y un entrenador inteligente. Ellos, más el club, más la mística que todos vienen construyendo, no son argumentos suficientes para que, por fin, abandonen ese estado de permanente inquietud y alerta (¿complejo?) y se presenten francos, libres, seguros y tranquilos ante el mundo. El Madrid, en cambio, truena a diario por causa del ruido que emiten dos ciudadanos portugueses, Mourinho y Cristiano Ronaldo, que se alimentan cada mañana con doble ración de egos y que, de no pararlos, pueden dañar la imagen del club, títulos aparte, de manera irreparable.

Sin embargo lo extraordinario de este espectáculo es que al jefe de todo esto, Florentino, ni le roza la riada. Es algo así como si Zapatero tuviera medio Consejo de Ministros en un cenagal y nadie le pidiera responsabilidades. Eso sí, la mayoría de la prensa deportiva canta el 7-0 al Málaga y los aplausos que recibe Iniesta. ¡Qué gran espectáculo es el fútbol!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog