¡Qué Gracia!

El expresidente José María Aznar
Fotografía: El expresidente José María Aznar

El expresidente José María Aznar
El expresidente José María Aznar

Resulta que todos han cobrado del dinero oculto menos Aznar, el jefe de todo y de todos. ¡Qué gracia!. Con la excepción del puñado de elegidos, que están en la clave del ajo y que saben de que va este temblor, el mosqueo que produce la clamorosa ausencia de nuestro expresidente es total. Las preguntas se agolpan. Las respuestas no acuden. Ocurre que el reformador de la derecha española, el que tumbó al todopoderoso Felipe González, el que estampó sus pies sobre la mismísima mesa ranchera de George Bush sin ser vaquero, el hombre sin complejos y ciclón de las Azores, el que ideó la fórmula para pagar como se merecían a su estado mayor y tropa de élite, ese hombre al que sus forofos erigirían con dinero público, claro, una estatua ecuestre de la envergadura de los puentes de Calatrava, ese hombre vivía de su sueldo mondo y lirondo. Ver para creer. Ítem mas, ese hombre tan firme, definitivo y cierto por cabal y castellano anuncia querellas contra El País porque este periódico le ha señalado como el ideólogo de ese quilombo convertido en mierda que atufa estos días la calle Génova de Madrid.

Cuando escribo esta nota nadie sabe, o no quiere desvelar, por qué misterioso azar el periódico que todo lo cuenta nada dice de los avatares en «b» de unos años capitales para el PP. Todo son especulaciones entonces: «Es que el periódico se reserva esa información para cuando le interese». «Es que era Aznar, el jefe, quien ordenó a Bárcenas que el no cabía en esos apuntes». «Es que la filtración de este dossier se produjo con esa condición, con esa ausencia». En fin, caldo de cerebro de todos los colores para no rematar en nada concreto. Porque si toda esta movida tiene como objetivo tumbar a Rajoy y a su grupo,apaga y vámonos. Ellos son arrastrados hasta el mar por la crisis, su ausencia de talento y generosidad e impericia. Lo que desvela el banco suizo cuando comunica a la Audiencia Nacional la existencia de una cuenta secreta con sus números bien claritos, es mucho más trascendente.

Descubren con palabras que se recitan en millones de euros que el partido que hoy gobierna en España se nutre de dinero negro desde 1990. Justo el momento en que Aznar se hace con la presidencia del PP. Es curioso, la prensa internacional que se hace eco predominante de la merde popular es la de información económica.

Y los humoristas políticos empiezan a viñetear a un Rey preocupado por la marcha a tumbos del país. Algunos hasta se olvidan de que también el trastabilla sobre sus muletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog