El Drama Griego

[youtube]

jX7Kqb21b44

[/youtube]

Grecia es la noticia de portada en Europa desde hace demasiado tiempo. Después de tantos meses de palabras e imágenes, el pensamiento dominante indica que los griegos se lo pasaron muy bien durante años y ahora les toca pagar la fiesta. En el ámbito empresarial, además, es mayoritaria la opinión de que  se la debe descolgar  del euro pues su presencia polémica constante delata y condena a Europa. Pero el problema de Grecia tiene otra explicación. Numerosas personas, igualmente autorizadas, ven la raíz del problema y las soluciones que se les están dando de manera bien distinta aunque esas voces  no tienen gran divulgación pública. Este vídeo trae una de ellas y acusa a la «mala globalización» de ser responsable del drama griego. El vídeo es  algo largo y denso, pero es una voz, otra voz distinta, que también deberíamos escuchar para formarnos la mejor opinión de lo que ya no es una crisis económica, sino el Drama Griego.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Cerrar

Acerca de este blog

Este blog nace de la necesidad de contar algo, por insignificante que sea, sobre todo aquello que me interesa o inquieta y que casi siempre tendrá relación con la comunicación humana en su sentido más amplio.

La política, la economía, las artes, los placeres de la vida, como la gastronomía, el cine o la literatura tienen aquí cabida. El mundo actual en crisis se ha convertido en una noria de opiniones libérrimas, con frecuencia desencajadas, que se afanan en la crítica feroz más que en tejer futuro.

Los líderes sociales de aquí y allá, lo admitan o no, se han quedado sin respuestas. Continúan sus tareas con torpeza ayudados por viejas recetas que abandonan de inmediato porque ninguna le sirve.

En esta especie de equivocación colectiva en la que estamos embarcados, este bloguero sólo pretende vivaquear en nuestro azaroso caminar a tientas con la pretensión de encontrar en alguna ocasión esa pepita de luz que nos recuerde que la esperanza es la emoción humana más necesaria de recuperar en este tiempo.