Too Big To Fail

Andrew Ross, columnista del New York Times, escribió el libro y HBO, la cadena de televisión americana, ha producido la película. Too Big To Fail es el título del best seller y el último éxito de la productora; una nueva entrega, después del premiado documental Inside Job, del manual visual que se irá elaborando de la crisis financiera de 2008.

El cine, y no sólo el más crítico y comprometido, ha encontrado un filón en la historia -aún sin desenlace- que comenzó en Wall Street y que hoy tiene en jaque a gobiernos, países y hasta modelos políticos y económicos. Los rostros de la crisis, las relaciones surgidas y las descubiertas entre ellos desde que se desató la tormenta financiera, en especial entre Wall Street y Washington, son los elementos de Too Big To Fail.

La cinta ha sido dirigida por Curtis Hanson (L.A Confidential) y está protagonizada por actores, algunos oscarizados, como William Hurt, James Wood, Paul Giamatti, Biily Crudup, etc. Este cartel no deja duda de la (potencial) calidad del filme pero, lo que es más interesante para nosotros -cinéfilos y damnificados por la crisis-, es que hay un nuevo género que atrae a artistas, productores y, parece que también, espectadores.

Otra cosa es que estas películas -y las que estén por llegar- ayuden a relatar y, quizás, hasta comprender una trama financiera tan perversa.

ENLACE AL TRAILER DE LA PELÍCULA: Too Big To Fail Trailer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog