El nuevo gobierno era esto

www.atresplayer.com
Fotografía: www.atresplayer.com
www.atresplayer.com
www.atresplayer.com

Parece que ha habido cambio de Gobierno. Y debe ser cierto, porque todos los medios de comunicación así lo cantan. Pero, ¿se nota la mudanza? En absoluto, se va un Fernández y entra un Zoido. Pero, eso sí, llama la atención la incorporación de un señor que se apellida Dastis y dicen que es de Jerez, ¿seguro? Se señala como gran novedad que aparece en la foto frente a palacio María Dolores de Cospedal, ¿pero esta señora no lleva varios años mandando en el PP que es el partido que nos manda?

Se apunta también la batalla encarnizada que libran la señora de Albacete (Cospedal) con la señora de Valladolid (Sáenz de Santamaría) por quedarse con el mando del CNI ¿Y qué tiene ese centro secreto para que tan altas señoras disputen con tamaña saña? Recuerdan la pasión con que Pablo Iglesias lo abrazaba cuando pidió a Pedro Sánchez una vicepresidencia del Gobierno, en el caso de que el ahora defenestrado secretario general socialista alcanzara las cumbres de la Moncloa.

¡Ay cuánto gustan los secretos! Qué morbo da hurgar en las sentinas del Estado y tener la posibilidad de poner un microfonito, sólo uno, en la solapa de ese, o bajo su mesa de despacho (¡y en la cama también!).

Sí, se habla de que hay nuevo Gobierno, pero nadie lo ha presentado  siquiera. Rajoy marchó a la Zarzuela, le pasó la lista al rey – con el que tomó un café acompañado de alguna broma-  y al salir de palacio llamó al otro palacio y ordenó que hicieran pública la lista. Y ya está. Al día siguiente pudimos conocer que el gran encargo del presidente a sus ministros fue este: “Sed amables y dialogad mucho”. Para que luego digan que el Príncipe de Maquiavelo no se puede sintetizar en cinco palabras.

Y hablando de diálogo, amabilidad y parlamento: ¿acaso no se le habrá olvidado al Jefe de Todo Esto nombrar a un ministro de relaciones con las Cortes? Porque es justo en ese lugar donde se debe dialogar y pactar, ¿no? Porque a un secretario de Estado por muy capaz y majo que sea no se le ponen al teléfono los ministros (o si lo hacen es para darle órdenes o broncas) y, además, la vicetodo,  Sáenz de Santamaría, que dirige este negociado no puede acudir a todos los fuegos a un tiempo. La respuesta la tendremos pronto; si mantiene a Hernando como portavoz parlamentario del PP, se entenderá que no quiso nombrar ese ministro de manera muy consciente.

Igual aciertan aquellos que pronostican que Rajoy lo mueve todo de esta guisa porque sospecha que comienza una legislatura a tortas dentro de un Parlamento ingobernable y necesita más jabalíes que políticos. De momento se cree que Montoro prepara unos Presupuestos del Estado para el año que viene que puedan estirarse hasta 2018 por si las moscas, y hace la corte a los socialistas para conseguirlo. Claro que los inquilinos de Ferraz, si pudieran, harían la cobra a todos ellos hasta el verano por lo menos. Porque para problemas, los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog