Page One, un año en The New York Times

[youtube]VsQtNFtEPLY[/youtube]

Este documental sobre el periódico The New York Times se presentó en el festival de cine de Sundace de 2011. Ha pasado casi un año y está de actualidad. Su director, Andrew Rossi, escogió el tema de la crisis del papel para hacer una crónica y el resultado fue un análisis de la situación que atraviesa el periodismo y los viejos periodistas trasladable a las redacciones europeas y de otros rincones del planeta. Resulta difícil deshacerse de la nostalgia al visionar la película, como complicado resulta no apelar a los valores de la antes ética periodística cuando se debate sobre el tema papel vs digital.  No se sabe si incomoda o sencillamente duele no comprender, mientras ocurre, la enorme transformación del periodismo escrito en el siglo XXI con la popularización de Internet y las redes sociales.

Artículos relacionados

Un comentario en “Page One, un año en The New York Times”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog

Este blog nace de la necesidad de contar algo, por insignificante que sea, sobre todo aquello que me interesa o inquieta y que casi siempre tendrá relación con la comunicación humana en su sentido más amplio.

La política, la economía, las artes, los placeres de la vida, como la gastronomía, el cine o la literatura tienen aquí cabida. El mundo actual en crisis se ha convertido en una noria de opiniones libérrimas, con frecuencia desencajadas, que se afanan en la crítica feroz más que en tejer futuro.

Los líderes sociales de aquí y allá, lo admitan o no, se han quedado sin respuestas. Continúan sus tareas con torpeza ayudados por viejas recetas que abandonan de inmediato porque ninguna le sirve.

En esta especie de equivocación colectiva en la que estamos embarcados, este bloguero sólo pretende vivaquear en nuestro azaroso caminar a tientas con la pretensión de encontrar en alguna ocasión esa pepita de luz que nos recuerde que la esperanza es la emoción humana más necesaria de recuperar en este tiempo.