Silencio Feliz

Mariano Rajoy
Fotografía: Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Le pido al amigo popular su opinión sobre el momento que viven, y me sorprende con la nota que transcribo, un manojo de emociones:

“El silencio del ganador rompe tímpanos. Los militantes del PP versados en rimas y más dados a las efusiones ruedan versos gordos que mañana bien pudieran convertirse en canciones para una épica. Todos nos solazamos en la victoria obtenida y, sobre todo, nos  hacemos aguas ante la inminencia de la que pronto llegará. El Líder acertó, hizo pleno. Y hemos  guardado en ese hondón de la memoria las dudas que albergamos sobre él. Estamos seguros de que al Hombre de la Ceja le quedan dos telediarios, que el PSOE está desventrado sobre la arena y que Rubalcaba, el Ladino, no nos arañará. Nos inquieta, eso sí, el tiempo que nos queda para tener bajo la mano Todo el Poder. Así que pedimos elecciones generales y andaluzas ya. Pero, como ocurriera en el tiempo recién pasado, nuestro Líder no tiene prisa. Ha dado una rueda de prensa después de nueve meses y vuelve al mutismo, que bien pudiera continuar hasta la primavera de 2012, tras las elecciones. Así pues, estamos confiados y avantos al tiempo. Continuaremos removiendo las aguas de ese río turbio que ahora es España para hacerlas parecer aún más zarcas. Además, pronto llega el verano y, a que dudarlo, el Líder tomará el mes de vacaciones reglamentario. Tiene razón, la vida política es muy dura y el curso que viene lo será aún más. Poner de nuevo a España en pie será trabajosísimo. Así que todo a su tiempo, con su ritmo y hacer lo que se pueda. Porque, y esto sí es trascendental, en estos momentos tan cruzados en los que Aznar apoya a Gadafi y Zapatero a los chinos ¿quién puede acertar siempre?. Haremos, pues, lo que nos vaya indicando el día a día. No habrá programa, ni prioridades específicas. Eso sí, nuestros alquimistas de la economía buscan fórmulas mágicas parecidas a aquellas que convirtieron miles de hectáreas de terrón en millones de vellón construyendo pisos. En todo caso, si no las encuentran, resistiremos. De esta no nos echan de La Moncloa ni a tiros”.

Ni quito ni pongo coma.               

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog

Este blog nace de la necesidad de contar algo, por insignificante que sea, sobre todo aquello que me interesa o inquieta y que casi siempre tendrá relación con la comunicación humana en su sentido más amplio.

La política, la economía, las artes, los placeres de la vida, como la gastronomía, el cine o la literatura tienen aquí cabida. El mundo actual en crisis se ha convertido en una noria de opiniones libérrimas, con frecuencia desencajadas, que se afanan en la crítica feroz más que en tejer futuro.

Los líderes sociales de aquí y allá, lo admitan o no, se han quedado sin respuestas. Continúan sus tareas con torpeza ayudados por viejas recetas que abandonan de inmediato porque ninguna le sirve.

En esta especie de equivocación colectiva en la que estamos embarcados, este bloguero sólo pretende vivaquear en nuestro azaroso caminar a tientas con la pretensión de encontrar en alguna ocasión esa pepita de luz que nos recuerde que la esperanza es la emoción humana más necesaria de recuperar en este tiempo.