La Conjura

Mourinho
Fotografía: Mourinho

 

Mourinho
Mourinho

Parece increíble, pero se está gestando una nueva teoría de la conspiración en España. En esta ocasión quien la anuncia y denuncia al tiempo es Mourinho. Según su propia explicación, los árbitros se orquestan contra el Real Madrid estando detrás, como gran inspiradora, la UEFA “que los vigila”.

Este entrenador -con seguridad el ególatra que con mayor profusión ha exhibido esta condición en la historia de nuestro fútbol-, lleva meses malmetiendo a su club con esta obsesión que viene construyendo en base a historias peregrinas que engarza hasta construir un discurso que se parece a una conjura. El fondo del caso no parece muy complicado: como quiera que Mourinho está convencido de que no puede tumbar al Barça jugando solo al fútbol, viene habilitando una coartada de fabulaciones y sortilegios que le eximiría de la responsabilidad que contrajo al contratar con el Madrid que no era otra que quebrar al equipo de Guardiola.

Con todo, lo más llamativo no es la loquera obsesa del megalómano, pues pamemas de esta jaez aparecen de vez en cuando, sino que la haga suya en su integridad el llamado madridismo, la forofía de este club histórico. Si hacemos caso de los colegas que siguen los intríngulis de los merengues, son legión los que dan por cierta la persecución del Madrid a consecuencia de una conjura gótica en la que estarían implicados el Consejo Superior de Deportes (Lissavetzky), la Federación de Fútbol (Villar) y la UEFA. ¡Hasta Zapatero, otro culé, estaría en el ajo!. Y mientras todo esto se inciensa, Florentino, el amo de todo esto, calla y manda esemeses sin parar y en directo en el mismo instante en que los jugadores del Barça “simulan ser agredidos”.

Así las cosas, si el madridismo se queda sólo con la Copa del Rey (trofeo menor para ellos hasta el presente año) la conspiración contra los hijos de Bernabeu crecerá hasta parecer el 11-M del madridismo. Cosas veredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog