Al Vuelo 7.

Alea jacta est, o al menos eso pronostican los voceros de los mercados y aquellos que los aliementan en España (Caruana ayer en el Foro ABC): “habrá nueva vuelta de tuerca a las cajas”. Ocurre que el Gobierno no dice nada o sí, calla y explica por qué lo hace: por no crear más ruido. Pero todo indica una pronta decision gubernamental al respecto. Ahora se trata de resolver otro problema global de nuestro sistema financiero en precario, pero más en concreto de que Caja Madrid y su deuda no arrollen a Rato y otros y de dar tiempo a que Fainé haga sus deberes. Cómo les coja el momento a otros (esas cajas solventes que no estaban en la dinámica de las prisas) es otro asunto. Eso sí, menor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog

Este blog nace de la necesidad de contar algo, por insignificante que sea, sobre todo aquello que me interesa o inquieta y que casi siempre tendrá relación con la comunicación humana en su sentido más amplio.

La política, la economía, las artes, los placeres de la vida, como la gastronomía, el cine o la literatura tienen aquí cabida. El mundo actual en crisis se ha convertido en una noria de opiniones libérrimas, con frecuencia desencajadas, que se afanan en la crítica feroz más que en tejer futuro.

Los líderes sociales de aquí y allá, lo admitan o no, se han quedado sin respuestas. Continúan sus tareas con torpeza ayudados por viejas recetas que abandonan de inmediato porque ninguna le sirve.

En esta especie de equivocación colectiva en la que estamos embarcados, este bloguero sólo pretende vivaquear en nuestro azaroso caminar a tientas con la pretensión de encontrar en alguna ocasión esa pepita de luz que nos recuerde que la esperanza es la emoción humana más necesaria de recuperar en este tiempo.