Entrelobos

Pudiera suceder que las instituciones europeas acudieran muy activas en defensa de España (y Zapatero) ante los ataques que estos reciben de los mercados y del PP y sus coros. Salvo los populares, cegados por el asalto al Gobierno ya, la mayoría sabe que el castigo que recibe España no obedece a que Zapatero sea un piernas. De ser ello así habríamos de concluir que nuestro occidente es gobernado por peleles. 

Y no creo que los populares sostengan que Merkel, Sarkozy o Berlusconi sean unos inútiles. Los ataques especulativos que recibe España son contra el euro. Los mercados, cual manada de lobos, se ceban primero con los más débiles o achacosos pero su objetivo más ambicioso es París y Berlín. El botín que guardan esas capitales imperiales es mucho más jugoso que el ofrecido por la bombardeada España. Los centroeuropeos saben a estas alturas que el macho alfa va tras ellos. 

Lo han visto en su mirada verde y el temblor de sus colmillos. Por tanto, la mejor opción que tienen ahora para mantenerse a salvo de sus fauces es apoyar todo lo que puedan al frente español para que sea en la tierra de Maria Santísima donde se frene la invasión y se firme el armisticio. Claro que no están seguros de que el frente español pueda resistir pese a la determinación de su Gobierno. Así pues es seguro que estudian otras opciones. La más favorable para sus intereses nacionales, a priori, sería pactar con los mercados para evitar que la vieja europa sea arrollada. Los que dicen entender de estas materias aseguran que una entente de estas caracteristicas significaría el fin de las políticas sociales que diferencian a Europa del resto del mundo y la voladura de la Europa del euro tal y como fue concebida por Kohl y Delors. Aunque eso sí, Londres, París, Berlín y acaso Roma seguirían teniendo la autonomía de la cola del ratón. Las próximas semanas son cruciales para saber si Europa decidió seguir siéndolo o fueron los intereses nacionales alemanes y otros los que se impusieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog