Un Friki

Sr. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio
Fotografía: Sr. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio
Sr. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio
Sr. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio

Ministros los hay de muchas clases y condición. Incluso en ocasiones coincidimos en que alguno/a es bueno o útil o inteligente. Los hay relamidos y pedantes; los tenemos solapados y hasta emboscados. La mayoría busca la prensa para contar sus proyectos, pero ésta cada vez les hace menos caso: solo da cuartelillo a los amigos y a quienes traen morbo. Con Miguel Sebastián hemos alcanzado una nueva cualidad de ejecutivo público: el ministro friki, o sea, el raro, el absurdo, el inusual, el incalificable. Si hacemos memoria le recordamos siempre pegado a historias, si no peregrinas, si periféricas o accidentales. Siendo titular de Industria nunca le hemos visto en el tajo de los grandes problemas. Él siempre aparece aventando alguna pavesa que dicen que nos conduce al futuro. Su última hazaña la ha perpetrado en collera con otra lumbrera de la política, Cristóbal Montoro, ese popular que desde que Aznar se equivocara nombrándolo Ministro de Hacienda, se le ha quedado prendida una sonrisa con gafas que bien parece un anuncio de galletas. Pues bien, estos dos señores se han reunido y, sin encomendarse a nadie, que se sepa, han anunciado que se aparca la subida de la luz y que inician conversaciones para llegar a un pacto energético. Y, como su crédito es amplio, el valor en bolsa de nuestras energéticas se ha dado un castañazo de narices. La conclusión no puede ser mas chusca: cuando al fin PSOE y PP entran en harina buscando acuerdos que pide el sector desde hace años, ocurre que llega el escándalo. ¿Por que habrá aplazado Zaparero la crisis de Gobierno?, ¿Quién le ha dicho a Rajoy que Montoro guarda algo de interés debajo esas dos gafas?. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog

Este blog nace de la necesidad de contar algo, por insignificante que sea, sobre todo aquello que me interesa o inquieta y que casi siempre tendrá relación con la comunicación humana en su sentido más amplio.

La política, la economía, las artes, los placeres de la vida, como la gastronomía, el cine o la literatura tienen aquí cabida. El mundo actual en crisis se ha convertido en una noria de opiniones libérrimas, con frecuencia desencajadas, que se afanan en la crítica feroz más que en tejer futuro.

Los líderes sociales de aquí y allá, lo admitan o no, se han quedado sin respuestas. Continúan sus tareas con torpeza ayudados por viejas recetas que abandonan de inmediato porque ninguna le sirve.

En esta especie de equivocación colectiva en la que estamos embarcados, este bloguero sólo pretende vivaquear en nuestro azaroso caminar a tientas con la pretensión de encontrar en alguna ocasión esa pepita de luz que nos recuerde que la esperanza es la emoción humana más necesaria de recuperar en este tiempo.