Y Daniel nos recordó qué es Europa

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY]

Un comentario en «Y Daniel nos recordó qué es Europa»

  1. Brillante intervención. Me recuerda a los grandes oradores de la política del s. XIX y ppios del s.XX. Pensé que no quedaban políticos así.

    Sin embargo, parte de un error en el concepto de solidaridad de la UE.

    Conviene recordar que Grecia está así por decisiones propias y una nefasta gestión.

    Os voy a contar una historia real que os dará qué pensar:

    Mis vecinos, una familia acomodada del barrio de Salamanca, eran 7 hermanos. Todos educados en colegios de pago, nunca les faltó de nada y doy fe que sus padres les trataron siempre con cariño.

    Sin embargo, uno de ellos DECIDIÓ empezar a tomar drogas. Sus padres se dejaron una pasta en clínicas de rehabilitación, pero el chaval no quería estar allí y como era mayor de edad no podían obligarle a estar allí. Él les robaba y ellos siguieron tratándole como a un enfermo. El chico al final murió de sobredosis.

    Pocos años más tarde, otros dos de los chicos siguieron el mismo camino, con el mismo triste final: muerte por sobredosis.

    Recientemente, la hija pequeña de la familia hizo el mismo recorrido vital. A estas alturas sus padres ya estaban separados, la situación económica de la familia ya no era tan boyante y su madre su fue de casa y la dejó allí.

    Desde entonces no han parado de entrar yonkis, gitanos llevándose todos los muebles que la chica les vendía por dos duros, y finalmente la familia ha sido desahuciada y ya no sé nada de ella.

    Por cierto, los otros tres hermanos están felizmente casados y viven con sus familias tranquilamente. Sólo cada vez que tienen noticias de su hermana, se les tuerce el gesto.

    Creo que si hubiesen sido duros con su primer hijo, le hubiesen obligado a rehabilitarse o, en caso de no querer, le hubieran echado de casa, habrían sufrido en los primeros instantes pero el resultado habría sido mejor.

    Repito, era una familia con dinero, cariño, en un entorno favorable (como Grecia en la UE). No es una familia gitana pobre que vive en una chabola y con la droga al alcance de la mano desde niños (tercer mundo).

    La historia es real y a mí me da mucha pena que esa familia se dejase arrastrar por la mala cabeza de sus hijos.

    Si la UE cree que debe ser una ONG que solucione los excesos de sus miembros, terminará como mis vecinos.

    Un abrazo Pepe!! tienes un blog genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cerrar

Acerca de este blog